Juegos De Mesa/Rol/Cartas Recomendados


Aquí subiré los títulos, objetivo y reglas de diferentes juegos de mesa y rol que haya jugado y que me hayan gustado mucho o que me hallan recomendado.


El juego trata sobre un señor oscuro, Rigo Mortis, el cual le pide explicación a sus súbditos goblin de por qué no han conseguido llevar a cabo su orden. Entonces, cada personaje, que encarna a un sirviente goblin, debe dar explicaciones mintiendo e intentando inculpar a otro jugador. El otro jugador no puede decir que algo es cierto o falso, sino que tiene que dar una razón de por qué ha hecho lo que el otro dijo y a su vez inculpar a otro. En las excusas que da cada jugador, deben estar presentes los objetos, personajes... que se dicen en las cartas de cada jugador. Cuando una excusa es muy poco creíble, pobre, incoherente o que simplemente se contradice, juzgado por Rigo Mortis, otro jugador, debe echarle una mirada fulminante a ese ''goblin''. Cuando un jugador acumula tres miradas, se convierte en el nuevo Rigo Mortis.


Cada jugador empieza siendo un humano de nivel 1 y su objetivo es llegar a ser el primero en tener el nivel 10, evitando que los demás lo consigan. Para ello, habrá que usar sabiamente las armas obtenidas en las mazmorras y aprovechar la experiencia, pero habrá que tener cuidado, ya que todos los jugadores se intentarán molestar (mejorando el nivel de los monstruos o disminuyendo el de otro jugador) entre sí para que no se llegue al tan ansiado nivel. Aunque puedes sobornar, negociar, ayudar o ser ayudado o incluso hacer que te deban favores. Básicamente, el juego en el que el estorbo y alianzas para molestar a los demás están permitidos.


Básicamente, un ''master'' (un jugador) cuenta una historia en la que incluye a los demás jugadores y éstos deben llegar al fin de la partida (si el ''master'' lo quiere) sin morir. Sin embargo, este aparentemente sencillo juego, tiene ''infinitas'' reglas, las cuales, sintiéndolo mucho, no voy a decir aquí (en serio, son demasiadas, sería casi imposible).


Este es un juego bastante divertido para jugar con un mínimo de tres jugadores. Todos los jugadores se colocan alrededor de una mesa, con el tótem de madera en el centro. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y comienza la partida. Con la mano izquierda, y sacándola hacia fuera, el primer jugador en sacar, debe voltear la primera carta de su mazo. Después el siguiente y así todo el rato. Está prohibido tapar la vista de tu figura a otro jugador y el propósito del juego es que cuando la figura que vemos en la carta coincida con la de otro jugador, esos jugadores cojan el tótem. El que consiga llevárselo (después de una larga pelea tirando, si los dos lo cogieron a la vez), se deshace de las cartas que tiene encima de la mesa boca arriba y se las da al jugador que ha perdido. Hay una carta que significa que todos deben ir a coger el tótem y el que lo coja mete sus cartas de deshecho bajo el tótem. Otra carta es de sacar carta todos a la vez y luchar entre los que coincidan y, por último, otra que es que en lugar de echar cuenta a la forma que aparece en la carta, mirar si coincide el color. Si un jugador se confunde y toca o coge el tótem, se lleva las cartas que están boca arriba en la mesa de todos los jugadores. Gana el que se quede sin cartas y la partida termina cuando ya solo uqedan dos jugadores.


Es parecido a dragones y mazmorras. Cada jugador debe crearse un personaje, elegir raza y clase (aunque depende de las características de fuerza, destreza... que tenga cada uno según le halla salido en el dado). Para este juego se necesitan dados de 20, 12, 6 e incluso 4 caras. De todos los jugadores, uno es el ''master'' y se inventa la historia por la que tendrán que pasar los demás jugadores que, en un principio, trabajan juntos para conseguir sus propósito (cada jugador posee un fin). Además, dependiendo de la raza (Elfo, enano, humano o mediano) y la clase (Mago, guerrero, explorador o paladín), cada personaje tiene unas características y unas habilidades inherentes. En el juego, el ''master'' plantea la situación y cada personaje decide qué hacer, siempre usando la lógica, ya que el juego es del todo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario